CALIDAD DE AGUA

 

Los instrumentos con medición polarográfica, con sensores de membrana, o con  sensores potenciométricos, y los sensores ópticos láser están diseñados para aplicaciones exigentes que requieren 24 horas de confiabilidad.

Sencillez de operación, facilidad de mantenimiento y bajo costo de operación son características clave de cada monitor ATI.

A continuación podrá consultar nuestros diferentes modelos: 

 

Monitor Multiparametros Metrinet

MetriNet proporciona un paquete de monitoreo robusto de hasta ocho parámetros diferentes y proporciona una recopilación y transmisión confiable de los datos adquiridos.

MetriNet, derivado de Network Metrics, es un sistema modular de baja potencia para monitorear los parámetros de calidad del agua y recopilar datos en ubicaciones remotas. Este sistema es ideal para monitorear sistemas de distribución de agua potable, sistemas de distribución de agua de efecto invernadero, sistemas de nebulización de secciones de producción y otras aplicaciones de agua limpia.

  El sistema proporciona varios métodos para entregar esta información, incluyendo: módem celular, Wi-Fi, Modbus cableado, Ethernet / IP o Profibus DP, así como almacenamiento de datos basado en la nube.

  En el corazón del sistema MetriNet hay una nueva serie de sensores digitales inteligentes. Los Nodos M son un sensor y transmisor completos alojados en un cuerpo miniaturizado. Los M-Nodes funcionan como módulos independientes que se pueden vincular a través de un bus de comunicación.

Descargar PDF !

Quiero más información

Monitores de pH y ORP

La medición y el control del pH es importante en una amplia variedad de industrias. La plataforma de ATI representa nuestra última generación de sistemas de monitoreo y control que brindan la durabilidad, precisión y versatilidad requeridas para prácticamente cualquier aplicación de control o monitoreo de pH.

La plataforma Q46 de ATI representa nuestra última generación de sistemas de monitoreo y control. Las funciones de control se han ampliado para incluir una tercera salida analógica opcional o un banco adicional de relés de baja potencia. La opción Q-Blast de ATI proporciona la respuesta ideal para la limpieza automática del sensor de pH u ORP.

Los sensores especiales de pH / ORP Q22 de ATI están diseñados para usarse con todos los sistemas analizadores que no son ATI y medidores de panel genéricos, permitiendo a estos usuarios finales utilizar las mismas características robustas de los sensores ATI Q25 estándar. Los sensores se clasifican como Universal o Loop-Powered, dependiendo de la salida seleccionada.

Descargar PDF !

Quiero más información

Monitores de Cloro - Residual, Libre y/o Total

El cloro (Cl2) es un elemento químico natural que se encuentra en la tierra y el mar, y se usa ampliamente en muchas industrias. ATI fabrica una gama de equipos de monitoreo de cloro que ayudan a detectar o analizar los niveles de cloro.

El monitor de cloro de ATI es una versión mejorada de nuestro sistema Q45H comprobado para el monitoreo continuo de la calidad del agua del cloro libre o combinado. El sistema Q46H utiliza un sensor de membrana polarográfica para medir el cloro directamente, sin la necesidad de reactivos químicos.

El A22 ChlorLog es un monitor de cloro residual portátil con registrador de datos integrado. Esta unidad está diseñada para el monitoreo temporal de cloro residual en los sistemas de distribución de agua. ChlorLog está disponible para cloro libre, cloro combinado y cloro total.

El monitor de cloro total Q46H / 79S emplea el módulo de Auto Chem de ATI para proporcionar un tratamiento químico a la muestra, extrayendo el aire y liberando el yodo de la muestra. Este sistema es ideal para el monitoreo de cumplimiento en afluentes de aguas residuales.

gallery/q64h clorogallery/a22 chlorlog

Descargar PDF !

Quiero más información

Monitores de Conductividad

Las mediciones de conductividad de bajo nivel son esenciales para una variedad de aplicaciones para la calidad del agua. El correcto funcionamiento de los desionizadores, las membranas de ósmosis inversa, los sistemas de intercambio iónico y los intercambiadores de calor requieren una supervisión constante para garantizar una producción de alta calidad.

El Monitor de Conductividad Modelo Q46C2 de ATI proporciona las mediciones confiables y precisas de calidad del agua de bajo nivel requeridas para tales sistemas de agua de alta pureza. Los monitores proporcionan pantallas LCD grandes y fáciles de leer con una segunda línea de pantalla para indicar la temperatura u otra información operativa El monitor de calidad de agua de conductividad de 4 electrodos Q46C4 de ATI es la respuesta para monitorear casi cualquier proceso a base de agua. El agua potable, las soluciones de baño de enchapados, el agua de enfriamiento, el agua de lavado de procesos o cualquier otro sistema acuoso se puede monitorear de manera precisa y confiable. Los sistemas de monitoreo de conductividad toroidal contienen una variedad de características y opciones para cumplir con prácticamente cualquier aplicación de control y monitoreo de calidad del agua de conductividad. La plataforma Q46 de ATI representa nuestra última generación de sistemas de monitoreo y control. El Q46CT también está disponible como monitor de concentración.
gallery/sensor toroidalimg alt=

Descargar PDF !

Quiero más información

Monitores de Turbiedad

La turbidez es un indicador general de la claridad óptica del agua y se define como la cantidad de luz dispersada de las partículas en solución. El Monitor de calidad del agua para turbiedad de ATI está diseñado para satisfacer las necesidades de los sistemas de agua potable municipales y el tratamiento de agua industrial para una medición confiable de la turbiedad de bajo rango.

En la práctica, un haz de luz se dirige a una muestra de agua y un detector fotográfico mide la luz dispersada a 90 grados con respecto al haz de luz incidente. Mientras que otros ángulos de dispersión son posibles, el ángulo de medición de 90 grados se ha convertido en el estándar para la medición de turbidez en la mayoría de los sistemas de agua. Se utiliza como un indicador relativo de la cantidad de sólidos en suspensión en la solución y se mide en prácticamente todos los sistemas de agua potable. También se utiliza en sistemas de tratamiento de agua industrial como indicador de la calidad del agua del producto.

  Al usar una fuente de energía infrarroja o en esta medición de dispersión de 90 grados, el sistema proporciona una medición de alta sensibilidad con una estabilidad del cero incomparable. Las mediciones de turbidez hasta 0 NTU o hasta 400 NTU se pueden medir con el mismo monitor, eliminando la necesidad de instrumentos separados de alto y bajo rango.

gallery/q46 turbiedad autolimpiezagallery/sensor turbiedadgallery/turbiedad funcionamiento

Descargar PDF !

Quiero más información

Monitores de Amoniaco

El monitoreo continuo de la calidad del agua del amoníaco es cada vez más importante para las operaciones de la planta y el control del proceso. Desafortunadamente, los monitores de amoníaco en línea son generalmente instrumentos muy costosos, complejos y que requieren mucha mano de obra. La mayoría son versiones automatizadas de los métodos de electrodos de iones selectivos de amoníaco más adecuados para las mediciones de laboratorio. Otros son dispositivos colorimétricos automatizados o métodos instrumentales que son difíciles de justificar en función del costo.

ATI ha desarrollado un enfoque completamente nuevo para el monitoreo en línea de amoníaco que es mucho menos costoso y mucho más simple que el equipo de monitoreo convencional. El monitor de amoníaco disuelto Q46N utiliza una química de reacción que convierte el amoníaco en solución en un compuesto de monocloramina estable equivalente en concentración al nivel de amoníaco original. La concentración de cloramina se mide con un sensor amperométrico único que responde linealmente a las cloraminas y elimina la interferencia del exceso de cloro libre en la solución.

gallery/amoniaco q46ngallery/amoniaco autochem

Descargar PDF !

Quiero más información

Monitor de Oxígeno Disuelto

gallery/pagina_construccion

Quiero más información

Monitor de Peróxido de Hidrógeno

gallery/pagina_construccion

Quiero más información

Monitor de Flúor

gallery/pagina_construccion

Quiero más información

Monitor de Ácido Peracetico

gallery/pagina_construccion

Quiero más información

Monitor de Sulfitos

gallery/pagina_construccion

Quiero más información

Sólidos Suspendidos

Quiero más información

gallery/ati new