El monitor de cloro de ATI es una versión mejorada de nuestro probado sistema Q45H para el monitoreo continuo de la calidad del agua del cloro libre o combinado. Las capacidades del monitor se han ampliado para incluir opciones para una tercera salida analógica o para agregar salidas de relé de baja potencia adicionales. También se han agregado opciones de comunicación digital para Profibus DP, Modbus RTU o Ethernet IP. El sistema Q46H utiliza un sensor de membrana polarográfica para medir el cloro directamente, sin necesidad de reactivos químicos. Cuando sea necesario, se puede agregar una compensación automática de pH para obtener la mayor precisión en la medición del cloro libre. Los sistemas están disponibles para proporcionar salidas de 4-20 mA para cloro, pH y temperatura para permitir cálculos de CT fáciles. Los sistemas Q46H son económicos de comprar, económicos de mantener y proporcionan precisión y confiabilidad a largo plazo para sus necesidades de monitoreo de cloro.
Opciones de Sensores y Células de Flujo: Hay dos tipos de sensores de cloro disponibles. Uno está diseñado para la instalación de celda de flujo y el otro es para aplicaciones de inmersión. El control del cloro libre siempre debe realizarse mediante un sistema de celda de flujo. Un buen control del flujo y la presión de la muestra es importante para una medición precisa. La celda de flujo de carga constante estándar debe usarse para la mayoría de las aplicaciones. Una celda de flujo sellada y una celda de flujo de bajo volumen también están disponibles para aplicaciones especiales. Consulte a su representante de ATI para obtener ayuda con la aplicación. A veces se pueden utilizar sensores de cloro combinados sumergibles para medir el cloro total en el efluente de aguas residuales. Los efluentes de aguas residuales que contienen más de 1 PPM de amoníaco, a menudo dan como resultado un residuo de cloro que es más del 90% de monocloramina. La medición directa con un sensor sumergible puede proporcionar un monitor confiable sin todas las muestras y los productos químicos asociados con la medición del cloro total.
Estabilizadión del Sensor: Los sensores de cloro, especialmente el cloro libre, requieren hasta 8 horas de tiempo de estabilización cuando se instalan por primera vez o después del cambio de membrana. ATI ofrece un "polarizador" alimentado por batería que se puede utilizar para estabilizar un sensor de repuesto para que esté listo para funcionar a los pocos minutos de la instalación. Los polarizadores simplemente se conectan al conector del sensor y no requieren ajustes.
Características: