

La rejilla de flujo SERIE AFG es una alternativa sorprendentemente sencilla pero exacta y económica a otros sensores de presión montados en conducto. Una vez instalado y conectado a un instrumento medidor apropiado, el dispositivo brindará muchos años de monitoreo de flujo de aire y gas libre de problemas. La instalación de la rejilla de flujo AFG es rápida y sencilla, ya que se entrega en forma de kit para permitir la instalación en el taller o en el campo en una extensa gama de conductos cuadrados y circulares de hasta aproximadamente 60" (152,4 cm).
La rejilla de flujo AFG es un dispositivo sensor de presión fundamental diseñado para transmitir una señal de presión diferencial continua. Cuando la salida está conectada a un instrumento de medición adecuado (por ejemplo, manómetro, transductor de presión, etc.), puede usarse para determinar la velocidad del aire y el caudal del volumen.
Cómo funciona una rejilla de flujo AFG
La rejilla de flujo AFG está formada por dos tubos montados diagonalmente a través de un ducto cuadrado o rectangular, o atraviesa diametralmente un ducto redondo. Los tubos están perforados con una serie de orificios equidistantes.
Los orificios de un tubo apuntan corriente arriba y detectan la presión total, mientras que los pares de orificios del segundo tubo también apuntan hacia el frente pero con un ángulo incluido de 79 grados, detectando la presión estática. Las presiones total y estática (subtotal) se promedian a lo largo de cada tubo y generan señales de presión en conectores localizados fuera de la pared del conducto. Los diferenciales de presión entre estos conectores constituyen la señal de salida.
Aplicaciones