SERIES Q46D

Monitor de oxígeno disuelto Serie Q46D

Mejora el rendimiento y reduce los costos de mantenimiento

El monitoreo de la calidad del agua con oxígeno disuelto SERIE Q46D es fundamental para el control del proceso del sistema de aireación. La optimización del proceso biológico, ya sea la eliminación de material orgánico, la nitrificación o la nitrificación / desnitrificación, depende de mantener los niveles adecuados de OD. Controlar el flujo de aire dentro del rango óptimo elimina el exceso de aireación, lo que se traduce en importantes ahorros de energía.

El monitor de oxígeno disuelto modelo Q46D de ATI está diseñado para proporcionar una medición de oxígeno confiable y ayudar a reducir los costos operativos. Hay dos tipos de tecnologías de detección disponibles para su uso con el sistema Q46D: electroquímico de membrana y óptico (fluorescencia). Ambos sensores proporcionarán un rendimiento confiable a largo plazo con un mantenimiento mínimo. No se requieren modificaciones de hardware para cambiar de un tipo de sensor a otro. El monitor se puede configurar para fuentes de alimentación de CA o CC, y se encuentra disponible una unidad portátil a batería para satisfacer una variedad de necesidades de monitoreo.

Cuando las condiciones del proceso requieren una limpieza frecuente del sensor, nuestro exclusivo limpiador automático Q-Blast se puede utilizar para mantener el sistema funcionando casi sin mantenimiento. Este sistema probado en el tiempo ha sido fundamental para proporcionar años de funcionamiento sin preocupaciones.

La opción Q-Blast:  Proporciona la respuesta ideal para la limpieza automática del sensor de oxígeno disuelto. Empleando un método de limpieza único de "chorro de aire", los sensores se pueden limpiar con la frecuencia necesaria sin la atención del operador. Los pulsos de aire presurizado entregados a través de una boquilla en la punta del sensor eliminan los sólidos acumulados de las superficies de detección críticas, lo que resulta en mediciones precisas y confiables.

El conjunto de limpieza automática Q-Blast está alojado en un gabinete NEMA 4X adecuado para uso en interiores o exteriores. El sistema incluye un compresor integral y componentes de control de pulso de aire, con una fuente de alimentación para todo el sistema de suministro de aire incorporado en el diseño. Una simple conexión al monitor Q46D proporciona la secuencia para el sistema y permite al operador seleccionar frecuencias de limpieza desde una vez cada hora hasta tan solo una vez cada 999 horas. Para garantizar el rendimiento en condiciones de frío extremo, se incluye un calentador controlado termostáticamente en el conjunto, que permite el funcionamiento hasta -40 °C.

Características:

 

  • Opciones de sensor: Opción de utilizar sensores con membrana óptica o galvánica. La electrónica maneja cualquier opción de sensor sin ajustes ni programación especial.
  • Limpieza automática: Sistema automático de limpieza del sensor "Air Blast" disponible para reducir el mantenimiento en aplicaciones donde el ensuciamiento del sensor es un problema.
  • Cal Check:  La verificación de calibración automática al final de un ciclo de autolimpieza garantiza que el sensor esté limpio y responda a los cambios de concentración de oxígeno.
  • Opciones de alimentación de CA o CC:  Las opciones de energía incluyen universales de 100-240 VCA o 12-24 VCC.
  • Opciones de salida analógica:  Dos salidas aisladas de 4-20 mA son estándar, con una opción para una tercera salida si es necesario. La configuración predeterminada proporciona salidas analógicas para OD y temperatura.
  • Salida PID:  Función de control PID estándar asignable a una salida analógica.
  • Comunicaciones digitales:  Disponible para Profibus-DP, Modbus-RTU o Ethernet-IP.
  • Contactos de retransmisión:  Tres relés SPDT son estándar, con funciones de relé programables para alarma, control o indicación de problemas. Tres relés adicionales de baja potencia disponibles como opción.
  • Montaje flexible:  El gabinete NEMA 4X (IP-66) es adecuado para montaje en pared, tubería o panel.
  • Pantalla clara:  La gran pantalla LCD retroiluminada proporciona una visibilidad clara en cualquier condición de iluminación. Una segunda línea que se desplaza en la pantalla proporciona información adicional e indicaciones de programación.