SERIES SA1100

Interruptores de presión operado por diafragma serie SA1100

Punto de ajuste visible, banda muerta ajustable, interruptor de acción rápida herméticamente sellado, resistente a la intemperie y a prueba de explosiones

Los interruptores de presión operados por diafragma SERIE SA1100 son resistentes a la intemperie y a prueba de explosiones en un gabinete económico. Su fabricación sumamente robusta asegura excelente confiabilidad en plantas químicas, petroleras e industriales. El nuevo diseño también brinda protección contra presiones repentinas hasta 3000 psi (206 bar). El diseño de diafragma giratorio mantiene un área efectiva constante para minimizar la fricción. Esto crea una banda muerta mínima de hasta tan solo el 5% de la escala completa. Dado que muchas aplicaciones requieren bandas muertas más altas, el modelo SA1100 incluye un ajuste aparte de la misma cuando es necesario. Una situación típica en la que sería importante esta función sería una bomba usada para controlar el nivel de líquido en un tanque. Los puntos de ajuste y la regulación de la banda muerta están protegidos, pero claramente visibles detrás de una ventana de policarbonato transparente; además, están aislados de los componentes eléctricos para brindar seguridad adicional. La única herramienta que se requiere para efectuar ajustes es una llave de boca abierta de 7/16". Se proveen bloques de terminales para la conexión de cableado de interruptores, y se incluyen tornillos internos y externos de puesta a tierra. El gabinete estándar es resistente a la intemperie conforme a las normas NEMA 1 a 4X y 13; a prueba de explosiones conforme a NEMA 7, clase I, grupos B, C y D; NEMA 9, clase II, grupos E, F y G. Una opción añade un desagüe para cumplir con la norma NEMA 3R IP54.

Aplicaciones
 

  • Industrias procesamiento de sustancias químicas, petróleo, alimentos y fármacos. Se usa bajo techo, al aire libre o en áreas a prueba de explosiones.
  • Se usa bajo techo, al aire libre o en áreas a prueba de explosiones
  • Control de bombas