

La estación de medición de flujo de aire SERIES STRA es fácil de instalar: sólo conecte la tubería a los conectores de la estación y luego a un manómetro de presión diferencial, medidor, transmisor o interruptor. Los elementos sencillos o múltiples de flujo de aire se montan en la fábrica y vienen entubados en una caja diseñada para conexión mediante brida en el conjunto de conductos.
La serie STRA utiliza un elemento de promedio de flujo de aire en un dispositivo de tipo cabezal, generando una señal de presión (velocidad) diferencial similar a la de un orificio, tubo de Venturi y otros elementos primarios productores de presión de elevación. Ha sido desarrollado con una sección enderezadora de flujo de aire en forma de panal para usarse en sistemas de conductos con condiciones muy turbulentas en el punto de medición.
Los puertos sensores, ubicados en puntos estratégicos, muestrean la presión estática y total en forma continua al insertarse en forma normal al flujo. Las presiones totales detectadas por los puertos corriente arriba se promedian de manera continua con el elemento de flujo de aire en una cámara aislada. Los puertos sensores estáticos se promedian en una segunda cámara de aislamiento. Se unen varios elementos para la conexión a un dispositivo de medición diferencial (medidor, transmisor, etc.) para fines de medición e indicación de flujo.